Religiones por la Paz está dedicada a promover la cooperación en favor de la paz entre las religiones del mundo. Fundada en 1970, es la mayor coalición mundial de representantes de las comunidades religiosas que trabaja en la adopción de acciones comunes para la transformación de conflictos, la promoción de sociedades justas y armoniosas, el fomento del desarrollo humano, y la protección del medio ambiente. Está reconocida como entidad de carácter consultivo general por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), mantiene relaciones consultivas con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y cuenta con una asociación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En América Latina y el Caribe, Religiones por la Paz reúne a los representantes de las principales comunidades de fe de la región, a través del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos, el cual es uno de los seis consejos interreligiosos regionales de la red mundial de Religiones por la Paz. El Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos está compuesto por delegados de:

La conducción del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos está a cargo de un Comité Ejecutivo integrado por el Emmo. Sr. Cardenal Raymundo Damasceno Assis (Moderador), el Sr. Muhammad Yusuf Hallar (Vicemoderador), el Sr. Claudio Epelman (Vicemoderador), el Sr. Elías Szczytnicki (Secretario General), el Sr. Rev. Felipe Adolf, el Rev. Samuel Olson, el Ajq'ij Cirilo Perez, la Sra. Laura Vargas, el Sr. Marcelo Leites y la Sra. Cristina Calvo. Religiones por la Paz América Latina y el Caribe está registrada como organización de la sociedad civil en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ha suscripto convenios de cooperación con la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO). Su Oficina Regional está situada en Lima, Perú.

Volver

refugiados